Misión y Visión

MISIÓN

La misión del programa de la tecnología en atención prehospitalaria es formar profesionales idóneos del nivel tecnológico en el área de salud, adquiriendo competencias técnico-científicas bajo los principios de universalidad, solidaridad, igualdad, libertad, respeto, integralidad y el compromiso social ; atendiendo procesos de prevención e intervención en situaciones de urgencia mediante elementos teóricos y prácticos que le permitan constituirse en agentes multiplicadores de nuevas formas para afrontar situaciones de emergencia y desastres.

VISIÓN

El programa académico de tecnología en atención prehospitalaria de la universidad del valle, se posicionara en la comunidad y en el sector productivo del país, como una opción de educación superior de excelencia que contribuya al mejoramiento continuo del sistema de salud en lo que corresponde a la atención inicial de urgencias, emergencias y desastres. Siendo conocidos a nivel nacional e internacional como lideres en el desarrollo técnico y científico de la atención prehospitalaria.

OBJETIVOS

Para cumplir su Misión, el Programa Académico de Atención Prehospitalaria se propone como objetivos de formación:

- Brindar atención básica y avanzada a nivel prehospitalario a personas y comunidades en situaciones de emergencia y desastres durante el traslado en ambulancias desde el área de los accidentes a instituciones de salud.

- Compartir con grupos interdisciplinarios acciones de promoción, prevención e intervención en el área de emergencias y desastres.

- Participar con equipos interdisciplinarios hospitalarios en la intervención inicial de personas con emergencias traumáticas y no traumáticas en servicios de urgencias hospitalarias.

- Planear y desarrollar programas de promoción y prevención de Emergencias y Desastres a nivel comunitario, institucional y empresarial.

- Participar en programas de formación del recurso humano en salud en el área de atención pre hospitalaria.

Un comentario

4 12 2009
karen

dejanos tu comentario o sugerencia acerca de la pagina, todo en pro del mejoramiento de esta pagina, la de nosotross, atencion prehospitalaria!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: